miércoles, 20 de julio de 2011

Huesca acoge este jueves el segundo mercado agroecológico

frutas hortalizadas mercado agroecológico
La primera edición fue todo un éxito

La ciudad de Huesca repite experiencia y acogerá este jueves su segundo mercado agroecológico. Volverá a celebrarse en la plaza Concepción Arenal en horario de mañana (de 9 a 14 horas), coincidiendo con el mercado de las flores. David Solano, secretario provincial de UAGA, apunta que estas primeras ediciones del mercado agroecológico se están desarrollando como prueba, para después de las fiestas de San Lorenzo convocarlo cada dos semanas.

Este mercado agroecológico se presenta como una fórmula de contacto directo entre el productor agrario y el consumidor, con un doble objetivo: dar salida al género hortofrutícola y, además, establecer un contacto durable en el tiempo (cimentado en la confianza).

Ana Acín, responsable de Comercio del Ayuntamiento de Huesca, dice que "el éxito del primer mercado demostró que este tipo de acciones son muy interesantes, ya que nos ayudan a dar a conocer y a potenciar nuestros productos sin entrar en competencia con el comercio de la ciudad".

Esta experiencia se lleva desarrollando con éxito en Zaragoza desde hace un par de años; por este motivo, se ha querido celebrar la iniciativa también en Huesca. De momento y tras San Lorenzo la periodicidad será quincenal, si bien en otros puntos de la geografía altoaragonesa mercados similares a éste se celebran todas las semanas (como el mercado de frutas y hortalizas de Barbastro, que tiene lugar todos los sábados).

Hay que apuntar que los productores agroecológicos estarán presentes en el concurso de pollo al chilindrón de Radio Huesca y Huesca Televisión, que tendrá lugar el domingo 7 de agosto en la terraza del Casino. Recordamos que este martes quedaba abierto el periodo de inscripción para este concurso.