domingo, 22 de septiembre de 2013

sábado, 21 de septiembre de 2013

Feria de consumo responsable en el Parque Jose Antonio Labordeta


La ONG Estrella de la Mañana inicia su programa de actividades, principal fuente de financiación de todos sus proyectos educativos en La India y lo ha ce con unaFeria de Consumo Responsable con la que intenta, poner al alcance de todo el mundo los productos en los que se cuida el impacto ambiental desde el punto de vista del ciclo de vida del producto, valorando los procesos de producción, transporte, distribución y residuos que deja el producto.

La feria será los días 21 y 22 de septiembre en Zaragoza, en el Aula de la Naturaleza del Parque José Antonio Labordeta (Paseo Renovales). En su organización han colaborado SOM Energía,FIARE Banca Ética, Asociación de Caminantes, Sabores Próximos y Viaje a la Sostenibilidad. Asimismo, Estrella de la Mañana ha contado con productores y empresas que, al respeto al medio ambiente unen el respeto de los derechos humanos y están en nuestro entorno local.

Como novedad, la Feria de Consumo Responsable incluye un mercado de trueque el sábado por la tarde y en algunos puestos se empezará a poner en marcha la moneda social. Todo ello, sin olvidar los talleres y charlas en torno a la inteligencia emocional y el reiki, entre otras actividades relacionadas con el bienestar personal, animación infantil, catas y un concierto con Vegetal Jam.

Por supuesto, el fin de semana de consumo responsable contará con puestos de verduras, quesos encurtidos, embutidos, cerveza artesana, aceite, dulces, conservas, alimentación en general, productos de limpieza para la casa, cosmética, ropa de segunda mano, las tapas en el bar en el que compartir un buen rato.