miércoles, 4 de febrero de 2015

La muestra agroecológica resiste el frío

A pesar de las bajísimas temperaturas registradas estos días, cientos de vecinos acuden puntualmente cada sábado a la muestra agroecológica de Zaragoza para conocer y adquirir los productos de la huerta.

En estas fechas abundan entre otros los cultivos de invierno, más resistentes al frío, como acelgas, borrajas, coles, rabanitos, cebollas... y también las peras y manzanas tardías, frutos secos, olivas...



Además hemos podido encontrar algunas variedades poco frecuentes que los hortelanos han experimentado a pequeña escala, como los colirábanos, apionabos, rábanos negros, y las aguaturmas, también llamadas patacas o tupinambos.

lunes, 2 de febrero de 2015

Transporte sostenible del mercado a casa


Desde hace algunas semanas los usuarios de la muestra agroecológica de Zaragoza cuentan con los servicios de movilidad y reparto sostenible de sus compras de la empresa local POPRAIL, implantada en el casco viejo de la ciudad.

domingo, 1 de febrero de 2015

Cursos CERAI de agricultura ecológica

    X CURSO DE FORMACIÓN EN HORTICULTURA ECOLÓGICA Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE 


    ¿Quieres aprender a cultivar tu propio huerto? ¿Te gustaría aprender a autoabastecerte de verduras y hortalizas ecológicas? 

    CERAI ha programado un nuevo curso del 5 de Febrero al 30 de Mayo. Las clases teóricas se realizan los jueves de 19:00 a 21:00 en Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio 5, Zaragoza) y las clases prácticas los sábados de 09:00 a 14:00, en el Huerto Social de Villamayor, pudiendo variar el horario en función de la temporada. Además habrá talleres, visitas a fincas agroecológicas, etc.  PRECIO: 150 €   (100€ para socios, estudiantes y desempleados).  

    Si estás interesada/o en apuntarte, rellena este formulario
    Para más información o cualquier duda escribir a ecomonitores@gmail.com o llamar al 976 59 97 11 (mañana) / 678 86 35 23 (tarde).


    OTROS CURSOS:

    • CURSO TÉCNICO DE FRUTICULTURA  Para ver más información pincha AQUÍ
    • CURSO DE CROMATOGRAFÍAS
    • II JORNADAS TÉCNICAS SOBRE HOMEOPATÍA AGRÍCOLA
    • CURSO DE MICROORGANISMOS VIVOS DEL SUELO
    Más información en el blog formacionagroecologica.blogspot.com o en la web http://cerai.org/multiversidad/.