miércoles, 26 de agosto de 2009

Consumidores y productores piden que se mantenga el mercado agroalimentario


MARÍS GONZALVO. Zaragoza
Productos ecológicos y de temporada, sin ningún aditivo sintético. Vegetales y hortalizas cultivados sin pesticidas ni fertilizantes industriales y sostenibles para el medioambiente. En definitiva, tomates, cebollas, patatas y sandías (entre otros) que conservan el sabor de antes. Esta es la mercancía que ayer se vendió en el V Mercado Agroalimentario, celebrado en el bulevar de Fernando el Católico, y que repitió el éxito de anteriores ediciones. Esta lonja pretende ser un punto de encuentro entre consumidores y productores locales -sin intermediarios- y promover además una agricultura ecológica.

Consumidores y organizadores coincidieron en demandar que esta iniciativa se mantenga de forma periódica en la ciudad. El éxito de la edición parece avalar la petición. Los puestos recibieron clientes desde su apertura, a las 9.00, y a media mañana, algunos productores lamentaban que más de un ciudadano tendría que volverse con las manos vacías. "Nos da rabia que no llegue para todos, pero no podíamos cargar más", explicaba José Carlos Sainz, productor ecológico de Tarazona, donde vende su mercancía a domicilio. Literalmente de la huerta al plato. "Como aquí. Todo esto lo cogí ayer del huerto", aseguraba.

Leer el artículo entero

1 comentario:

  1. Y muchos fuimos los que lo recogimos así; en mi caso insistiendo en la correlación entre un mejor aroma y sabor y una mejor composición en antioxidantes y otros factores favorables

    ResponderEliminar