miércoles, 23 de septiembre de 2009

Alimentos ecológicos son más nutritivos

La investigación desarrollada por QLF afirma que los productos orgánicos son más ricos en vitaminas y minerales. Leer la noticia completa

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) asegura que los alimentos orgánicos contienen niveles mayores de vitaminas y minerales que los producidos por medio de la agricultura convencional. Estas son las conclusiones que se desprenden de un estudio realizado por QLF (Quality Low Input Food) durante cuatro años. La investigación ha sido impulsada por un consorcio de 15 países y financiada por la UE.

El estudio ha realizado un examen de todos los productos ecológicos incluidos en la cadena alimentaria; desde las frutas y hortalizas, a los productos cárnicos, sin olvidar los cereales y derivados lácteos. Así, han llegado a la conclusión de que este tipo de alimentos presentan mayores niveles de antioxidantes, así como de vitaminas y minerales.

Otra investigación realizada por científicos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) apunta en la misma dirección. Según indica su directora, María Dolores Raigón, los vegetales ecológicos tienen un menor nivel de agua, lo que repercute en su sabor y en su conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario