viernes, 5 de febrero de 2010

EL MERCADILLO AGROECOLÓGICO TENDRÁ CONTINUIDAD

MOCIÓN APROBADA POR UNANIMIDAD EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE 5 DE FEBRERO DE 2010

1.- El Pleno del Ayuntamiento insta al Gobierno de Zaragoza a que, en el marco del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y organizaciones promotoras de los productos ecológicos, se potencien, favorezcan y apoyen las acciones encaminadas a la sensibilización, muestra y difusión sobre el desarrollo de la agricultura sostenible y el consumo local, y para la promoción y el conocimiento de estos productos.

2.- De conformidad con lo dispuesto en la cláusula cuarta de dicho Convenio, vigente hasta el 31 de diciembre de 2010, y teniendo en cuenta el resultado satisfactorio de la experiencia desarrollada en 2009, ésta continuará con carácter temporal en el marco del mismo. A partir de este momento se establecerá un acuerdo regulatorio con el área de medio ambiente para garantizar el correcto funcionamiento de la experiencia.

3.- Las actividades de apoyo a los productos agroecológicos se desarrollan en las mismas condiciones que hasta ahora, con la misma periodicidad, y en todo momento con plena observancia de las prescripciones vigentes en materia de sanidad alimentaria y demás aplicación. A este efecto será el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica y la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón quien controle el desarrollo de las actividades así como la homologación de los productores, su número y productos agroecológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario