Los investigadores de la Univerdidad Estatal de Portland (Estados Unidos) analizaron esta relación con el cultivo de maíz transgénico y maíz tradicional, y los resultados obtenidos muestran que es necesario realizar nuevos estudios a largo plazo y al aire libre.
En la investigación se evaluó la colonización de hongos micorrícicos arbusculares, hongos muy extendidos y cuya presencia es de vital importancia en la vida vegetal pero de una sola especie, la tierra utilizada no recibió ningún tipo de tratamiento y procedía de campos colindantes.
Posteriormente se evaluó la relación entre los cultivos realizados y la simbiosis con los hongos, se determinó que la colonización fue menor en las raíces de las plantas de maíz transgénico que en las plantas tradicionales, un indicio de que la genética del maíz Bt podía afectar de alguna manera a los micorrícicos, o lo que es igual, el maíz transgénico afecta al ecosistema del suelo.
A través de este enlace (http://www.amjbot.org/content/99/4/700.full) de la publicación científica American Journal of Botany, podréis conocer más detalles sobre este estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario