martes, 16 de octubre de 2012

Dia mundial de la alimentación


Hoy día 16 es el Día Mundial de la Alimentación y empieza la cuenta atrás para el Feeding Zgz del 21 de octubre. Los días 18, 19 y 24 hemos organizado varios actos para sensibilizar y denunciar sobre el despilfarro de alimentos y el escándalo global de la comida. ¡Echa un vistazo al programa!


Feeding Zgz somos un grupo de personas, entidades y colectivos interesados en poner de manifiesto "el escándalo global de la comida".Nuestro punto de partida es el libro "Despilfarro" de Tristram Stuart (
http://www.tristramstuart.co.uk/) y la acción Feeeding The 5000 que tuvo lugar en noviembre de 2011 en Londres http://www.feeding5k.org/.

En Zaragoza, hemos planteado hacer un Feeding Zgz, o sea, dar de comer gratis a 1.000 personas con comida preparada con alimentos en buen estado que han sido desechados.
 

¿Cuándo y dónde?

El domingo 21 de octubre, en el campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza a partir de las 13h.

¿Por qué 1.000?

Porque según los últimos datos de la FAO , alrededor de 1.000 millones de personas en el mundo pasan hambre.

Vídeo de promoción del Feeding Zgz: http://www.youtube.com/watch?v=_a4c5p3ZRSw

Actividades paralelas al Feeding Zgz:

  • Cine-fórum: Nosotros alimentamos al mundo. Día 18, a las 19 h. en el Salón de Actos del C.M.U. Pedro Cerbuna de Zaragoza (C/ Pedro Cerbuna, 12)
  • Charla: Plataforma Comida Basura (El Invernadero de Lavapiés, Madrid). Día 19, a las 19 h. en el Salón de Actos del C.M.U. Pedro Cerbuna de Zaragoza (C/ Pedro Cerbuna, 12)
  • Presentación de “Globalizar el hambre” y “Food Wars”, dos libros que presentará Tom Kucharz, coordinador del Área de Agroecología y Soberanía Alimentaria de Ecologistas en Acción. Día 24, a las 19 h. en el Salón de Actos del Centro Joaquín Roncal de Zaragoza (C/ San Braulio, 5-7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario