domingo, 1 de junio de 2014

Día Mundial del Medio Ambiente 2014

Actividades programas en el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente

El jueves  5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente , una de las fechas clave con las que Naciones Unidas quiere impulsar la sensibilización y la acción por el medio ambiente en todo el mundo.
Bajo el lema “Alza tu voz, no el nivel del mar”, la temática del año girará en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, que serán los principales afectados por la subida del nivel del mar provocado por el cambio climático.

Un año más el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente de Zaragoza se suma a esta celebración con las siguientes propuestas:


GUÍA DE LECTURA

Una selección on line de recursos sobre Islas y Cambio climáticoPodéis descargarla y navegar por ella desde nuestra web.
Además, en nuestro Pinterest  podéis acceder a la versión digital de la guía con un recorrido ilustrado por sus lecturas y portadas.


Descubre la Biblioteca Verde de ZaragozaVISITAS A LA “BIBLIOTECA VERDE ” DE ZARAGOZA

Visitas guiadas por el “contenido” y el “continente” del Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente a través de la actividad “Descubre la Biblioteca Verde de Zaragoza”, organizada junto con las Bibliotecas Públicas de Zaragoza.
Se realizarán dos visitas, a las 11.00 y a las 19.00 horas.


EXPOSICIÓN SOBRE LITERATURA Y MEDIO AMBIENTE

En la sala de lectura del CDAMA podréis visitar una exposición bibliográfica sobre Literatura y Medio Ambiente, una muestra de novelas, relatos, poesía, biografías, ensayo filosófico, clásicos de la literatura, ecocrítica… que forman parte de la colección del centro y que pretende ser una invitación a la lectura inspirada en la naturaleza

¡Os esperamos!


Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente
Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad
Ayuntamiento de Zaragoza
Paseo Echegaray y Caballero, 18
50003 Zaragoza
976 72 60 87

No hay comentarios:

Publicar un comentario